Baterías de ciclo profundo
Las baterías de ciclado profundo son ideales para estaciones solares, embarcaciones, sistemas de comunicación remota, UPSs, vehículos eléctricos y equipos de vigilancia. ¿Pero en qué se diferencian de las baterías de arranque que conocemos de nuestros vehículos?
Las baterías de arranque están diseñadas para la puesta en marcha de vehículos. Por ende, se diseñan para poder entregar grandes intensidades de corriente en períodos de tiempo muy cortos y volver a ser cargadas inmediatamente. Cuando sufren descargas profundas, tal como cuando dejamos las luces encendidas, se acorta considerablemente su vida útil. Tampoco mantienen bien la carga, ya que se diseñan para vehículos en los que vuelven a ser cargadas constantemente.
Las baterías de ciclo profundo, por el contrario, están creadas para poder descargarse completamente y volver a ser cargadas. No sufren como las baterías de arranque los ciclos de carga y descarga, en los cuales se utiliza gran parte de la energía almacenada en la batería. Esto se logra mediante una distinta ingeniería y composición química de las placas que componen la batería